¿Cómo se sana con Zhineng?
Una sola medicina y despertar del maestro adentro
Rocío: Zhineng Qigong parte de una teoría fundamental que explica el Universo en términos de energía. El qi original es considerado la fuente de la que las mil y una cosas parten (es decir, todo), y por ello, en cada cosa que existe está el qi original contenido. Esta energía primordial se multiplica y crea todas las formas, todas ellas interconectadas y en continua interacción. Entre ellas se encuentra el ser humano. En él reside el qi original: la información original y completa de toda la creación. El ser humano tiene la capacidad de realizar esta energía primordial en sí mismo, despertando así su potencial para sanarse y vivir como lo que de verdad es, una conciencia en unidad con el todo, la fuente misma, con plenas capacidades de creación.
La sanación, por tanto, consiste en la reconexión de la persona con su verdadera esencia, el qi original, para de él nutrirse, eliminando así todo bloqueo y toda desarmonía con él.
Los bloqueos se producen en la interacción entre el individuo y su esencia, o entre el individuo y la naturaleza, o entre el individuo y la sociedad, cultura, familia. A través de la práctica energética, tanto la conciencia como el cuerpo se nutren de energía e información nuevas, trayendo sanación a todos los niveles, lo cual se traduce en cambios físicos, emocionales, mentales y espirituales.
Las prácticas a realizar para lograr este nutrirse del qi original son variadas: algunas más estáticas, algunas más dinámicas, pudiendo así la persona encontrar las formas que mejor se adaptan a su personalidad y momento.
La sanación siempre incluye una práctica energética así como un estudio de la situación personal, para poder entender el por qué de la desarmonía producida, y salir por completo de la situación.
Conocerse es sanarse, y conocerse es conocer a la fuente del Universo y sus misterios.
Conoce nuestros cursos para principiantes, intermedios y avanzados: www.onelight.es/formacion