¿Qué tiene de especial Zhineng?
Un sistema completo para desarrollar al máximo al ser humano
Rocío: Zhineng es un sistema completo para el desarrollo de uno mismo. Diseñado por el maestro Pang, contiene teorías y métodos que explican rigurosamente cómo pasar de un estado ordinario a la máxima evolución como ser humano.
Lo que comúnmente se conoce como qigong son una serie de métodos tradicionales para el cultivo de la energía, lo cual logra un aumento del nivel vital en la persona, mejorando así su salud. Por lo general incluye movimientos específicos para el estiramiento de meridianos (o caminos que recorre el qi), y la conexión entre el individuo y el cielo y la tierra.
Zhineng Qigong trabaja principalmente con el qi original, el qi de la fuente de todas las cosas, lo cual hace que la materia o conciencia con la que trabajar sea siempre una y la misma, la medicina para la sanación solo esta misma, y el objetivo consiste en despertar la conciencia de que el maestro está en el interior de cada uno.
Esto marca una gran diferencia con respecto a otros sistemas y tradiciones, donde el practicante depende siempre del terapeuta o maestro, pues aquí viene a empoderarse y a realizar que es uno mismo quien crea su vida, sus éxitos y fracasos, sus logros y faltas, responsabilizándose así de su salud, su propio desarrollo y liberación.
A nivel de sanación especialmente ha marcado una gran diferencia con el resto de prácticas de qigong y otras tradiciones, pues a través de este sistema se ha logrado que miles de personas se hayan recuperado al 100% de su salud. Otros sistemas o prácticas como el reiki, la imposición de manos, reconexión, etc. han logrado ayudar a las personas pero solo en ocasiones puntuales o hasta un cierto punto. Sobre todo han logrado apoyar a nivel emocional o mental, o han servido como terapia complementaria. Sin embargo, muchos han sido los que han podido acogerse a la práctica de Zhineng y no solo mejorar o complementar sino que han podido recuperarse por completo, fuera cual fuera su situación.
Esto, en gran parte, se debe a la misión del maestro Pang de querer hacer del qigong una ciencia, desarrollando para ello toda una serie de experimentos científicos y grupos de investigación para demostrar la relación entre la mente y la materia, y comprobar así que efectivamente ambos están interconectadas y que es la mente la que guía a la materia con su instrucción.
Por esta serie de experiencias, hay personas que se han sentido llamadas a aprender toda esta metodología, encontrando en ella un camino de auto-conocimiento, sanación y evolución de la conciencia.
Conoce nuestros cursos para principiantes, intermedios y avanzados: www.onelight.es/formacion